Características de la arquitectura
- Separación de funciones: Dado que las redes separan los usuarios y los productos que se venden evolucionan con el tiempo, debe de haber una forma de hacer que las funciones mejoradas se adapten a la última. Mediante la arquitectura de la red el sistema se diseña con alto grado de modularidad, de manera que los cambios se puedan hacer con un mínimo de perturbaciones.
- Amplia conectividad: Proveer conexión óptima entre cualquier cantidad de nodos, teniendo en consideración los niveles de seguridad que se puedan requerir.
- Recursos compartidos: Se pueden compartir recursos como impresoras y bases de datos y con esto se consigue que a su vez la red sea mas eficiente y económica.
- Administración de la red: Se debe permitir que el usuario defina, opere, cambie, proteja y de mantenimiento a la red.
- Facilidad de uso: Los diseñadores pueden centrar su atención en los interfaces primarios de la red y por lo tanto hacerlos amigables para el usuario.
- Normalización: Con la arquitectura de red se alimenta a quienes desarrollan y venden software a utilizar hardware y software normalizados. Mientras mayor es la normalización, mayor es la conectividad y menor el costo.
- Administración de datos: En las arquitecturas de red se toma en cuenta la administración de los datos y la necesidad de interconectar los diferentes sistemas de administración de bases de datos.
- Interfaces. En las arquitecturas también se definen las interfaces como de persona a red, de persona y de programa a programa. De esta manera, la arquitectura combina los protocolos apropiados (los cuales se escriben como programas de computadora) y otros paquetes apropiados de software para producir una red funcional.
- Aplicaciones. En las arquitecturas de red se separan las funciones que se requieren para operar una red a partir de las aplicaciones comerciales de la organización. Se obtiene mas eficiencia cuando los programadores del negocio no necesitan considerar la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario